Renault-Nissan prevé vender 1,5 millones de vehículos eléctricos

REVE

El coche eléctrico es la gran apuesta de la alianza Renult-Nissan. Renault-Nissan tiene el objetivo de alcanzar un volumen acumulado de ventas de vehículos eléctricos de 1,5 millones de unidades en todo el mundo hasta 2016.

Nissan ha desarrollado vehículos eléctricos, como el Leaf, que fue lanzado en Japón y Estados Unidos en diciembre de 2010 y en Europa en marzo de 2011 y del que comercializó más de 23.000 coches eléctricos en el último año.

Nissan afirmó que, como parte de este compromiso con el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos, su intención es contar con una gama formada por cuatro coches eléctricos para 2014, entre los que se encontrarán el Leaf, un nuevo vehículo eléctrico comercial de Nissan y un automóvil eléctrico de Infiniti.

Nissan tiene previsto empezar a fabricar las baterías de ión de litio para vehículos eléctricos que usa el Leaf fuera de Japón. Así, la planta de la firma en Smyrna (Estados Unidos) empezará la producción de estos componentes en la segunda mitad de 2012. Cuando el centro trabaje a pleno rendimiento podrá fabricar 150.000 vehículos eléctricos y 200.000 baterías al año y creará 1.300 empleos.

http://www.nissan-global.com/