Going Green colabora con Gijón en el impulso del coche eléctrico

REVE

 

Going Green, líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica, colabora con el Ayuntamiento de Gijón  en la 56ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) con el objetivo de presentar el proyecto de Car Sharing de Gijón que la compañía ha puesto en marcha junto con el Ayuntamiento de Gijón el pasado mes de mayo para los empleados del consistorio.

 

Más de 700.000 personas entre profesionales, empresas y público general acuden cada año a este evento en el que compañías e instituciones presentan el estado de la industria, los servicios y el comercio. En esta edición, que tendrá lugar del 4 al 19 de agosto en Gijón, los asistentes podrán conocer de primera mano las ventajas del uso compartido de vehículos, que suponen un ahorro de costes, así como la reducción de vehículos en circulación y contaminación atmosférica.

 

Para ello, se explicará a todos los interesados el uso y las ventajas del car sharing, y se ha dispuesto, además, en el stand del Ayuntamiento, un coche eléctrico  para explicar su funcionamiento y un coche eléctrico Think City que los asistentes podrán probar de primera mano, familiarizándose así con las capacidades y prestaciones de estos nuevos vehículos eléctricos que con paso firme van haciéndose un hueco en el mercado español.

 

El servicio de car sharing implantado por Going Green y el Ayuntamiento de Gijón consta de un total de 54 vehículos, entre ellos 8 coches eléctricos y 2 coches híbridos, que son utilizados a diario por los empleados del consistorio. Esta innovadora iniciativa ha supuesto el ahorro de 440.000€, así como un doble beneficio para la calidad del aire de la ciudad, ya que a la reducción de CO2 derivada de la reducción del número de coches en las calles se suman las cero emisiones de dióxido de carbono y ruido propia de los eléctricos.

 

Sobre Going Green                                                                                     

 

Going Green  nace en 2008 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus tres líneas de negocio principales:

 

–       Vehículos eléctricos: comercializa a través de una red de concesionarios a nivel nacional diferentes marcas de vehículos eléctricos para particulares y flotas.

–       Servicios de movilidad: presta servicios de movilidad avanzada (car sharing, gestión de flotas, etc.) a partir de tecnología propia.

–       Ensamblaje: ensambla motos eléctricas propias en sus instalaciones de Barcelona

 

Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales compañías de sectores económicos clave como son energía, telecomunicaciones, tecnología, turismo e industria. También algunas de las principales Administraciones Públicas tanto a nivel local como regional ya han contratado soluciones de movilidad a Going Green.

 

www.goinggreen.es