EDP Renewables inaugura dos parques eólicos en Francia con aerogeneradores de Vestas

Los parques eólicos de Marcellois, de 10,8 MW, y de Massingy-lès-Vitteaux, de 10,8 MW, están situados en el departamento de Côte d’Or, en la región de Borgoña. La producción anual acumulada de los dos parques equivale al consumo eléctrico de aproximadamente 21.000 personas.

Se inaugurarán en presencia de Frédéric Lanoë, director general de EDP Renewables para Francia y Bélgica, y de François Patriat, Senador por la Côte d’Or y Presidente del Consejo Regional de Borgoña.

Equipados con aerogeneradores Vestas, los parques de Marcellois y Massingy-lès-Vitteaux generan una producción que responde a las expectativas de EDPR, lo que garantiza unas condiciones de explotación óptimas en esta región.

Presente en Francia desde el año 2001, EDPR cuenta con 306 MW en explotación, es decir 167 aerogeneradores. Esta potencia la sitúa entre las cuatro principales compañías de energía eólica de Francia.

Han hecho falta 7 años para poner en marcha este parque eólico.

EDP Renewables estableció los primeros contactos con los alcaldes de Marcellois y Massingy-lès-Vitteaux a finales de 2004.

En marzo de 2007, se solicitó la licencia de construcción ante la administración correspondiente.

Dicha licencia fue concedida en agosto de 2009.

La construcción del parque eólico comenzó en junio de 2011 y se prolongó durante aproximadamente 6 meses. El parque está operativo desde el 20 de enero de 2012.

Los parques cuentan, entre los dos, con 12 aerogeneradores del modelo Vestas con una potencia de 1,8 MW por unidad.

www.edprenovaveis.com