Iberdrola es líder mundial en energía eólica

La eléctrica española ha liderado durante 2011 el desarrollo de la energía eólica en el mundo, tras poner en marcha un total de 1.158 megavatios (MW), según datos hechos públicos por la publicación Recharge News.

Iberdrola sigue adelante con su apuesta por las renovables fuera de España. Hoy, la eléctrica tiene en construcción proyectos por un total de 579 MW, lo que le convierte en un referente en energía verde, alcanzando una potencia total de 13.690 MW.

El pasado año, la eléctrica española puso en marcha en todo el mundo 1.158 megavatios. De ellos, más de 84% fueron instalados fuera de España fortaleciendo así la diversificación geográfica que lleva a cabo. De la nueva potencia, la firma destaca los 601 MW puestos en marcha en EE UU, los 109 MW, en Reino Unido y los 215 MW, en España. Además, ha entrado en nuevos mercado como el de Rumania o Chipre.

Iberdrola es la primera empresa del sector en Reino Unido, España, Europa del Este y ha encabezado el ranking de los últimos tres años en EE UU, donde es la segunda compañía eólica.

La clasificación elaborada por la publicación Recharge News incluye en un segundo puesto a la empresa italiana Enel Grenn Power. Ésta puso en funcionamiento un total de 887 MW el pasado año, mientras que la portuguesa EDPR, en un tercer lugar, instaló 806 MW.

www.spaintechnology.com/