Saft Baterías ha participado en el Maratón sobre el Vehículo Eléctrico del MUNCYT

Saft Baterías, dentro de su constante colaboración con la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, organizó y participó en la sede del MUNCYT, en La Coruña, un Maratón sobre el Vehículo Eléctrico, con el que se pretende contribuir a comunicar a la sociedad todos los aspectos relacionados con el desarrollo actual del vehículo eléctrico, llamado a ocupar un lugar destacado en la movilidad urbana en un futuro muy cercano.

En palabras de Joaquín Chacón, Director General de Saft Baterías, “es muy importante dar a conocer la investigación española a la sociedad, tender puentes y canales de comunicación entre ambas partes. Es necesario que la gente sepa que un vehículo eléctrico no es sólo algo poco definido que ocupa titulares de prensa porque esté de moda.”

El propio Chacón ha sido el encargado de hablar de la que, hoy por hoy, es la gran barrera a la que se enfrenta el desarrollo del mercado del vehículo eléctrico: la disposición de baterías eficientes desde el punto de vista de sus prestaciones y coste.

La colaboración entre Saft Baterías y FAMUNCYT se remonta a 2008, año en el que la compañía entra a formar parte del Patronato que dirige y gestiona la Fundación, que se centra en potenciar investigaciones y darlas a conocer entre jóvenes y mayores.

Educación, al fin y al cabo. Una materia a la que Saft Baterías otorga gran importancia como se puede ver en otras colaboraciones y acciones; una de las más destacadas es la celebración de los Premios Saft Baterías a la Innovación en la Eficiencia y Almacenamiento Energético, que este año celebra su tercera edición, dirigido a universitarios y recién licenciados. Para más información puede consultar las bases en www.saft.es/pdf/bases_concurso2012.pdf o hacer cualquier pregunta a través de la página de Facebook de la que disponen los Premios (www.facebook.com/pages/Premios-Saft-Baterías/123727061029313).