China y Argentina crearán un proyecto de energía eólica de 1.350 MW

Eólica en Argentina: cooperación china en el sector eólico. Empresas de Argentina y China acordaron impulsar la construcción de la Central Eólica Gastre, un proyecto que prevé la generación de 1.350 MW de electricidad en la localidad chubutense.

Fuentes del Ministerio de Planificación precisaron que la iniciativa encarada por las empresas Generadora Eólica Argentina del Sur (GEASSA), y la estatal Beijing Construction Engineering Group International (BCEGI), "no cuenta aún con la autorización correspondiente para llevar adelante el proyecto eólico".

A través de un comunicado de prensa, la empresa local informó que el proyecto de la Central Eólica tiene prevista su construcción en un predio de 45.000 hectáreas, en Gastre.

También precisó que la empresa china sería la encargada de la construcción de las turbinas eólicas de última generación y se encuentra abocada a conseguir el financiamiento para la millonaria obra.

El proyecto comprende una Estación de Transformación de 132KV; una Estación de Transformación de 500KV y una línea de transmisión de 500EHV de 295 kilómetros que unirá la Central Eólica Gastre con la Estación de Maniobra existente en Piedra del Águila.

www.telam.com.ar/