Abengoa pone en marcha su primera termosolar en Castilla- La Mancha

Abengoa ha comenzado la operación de Helios 1, la primera de las dos termosolares de tecnología cilindroparabólica de la Plataforma Solar Castilla-La Mancha. Esta plataforma, situada en los términos municipales de Arenas de San Juan, Villarta de San Juan y Puerto Lápice, en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha), está formada por dos termsolares idénticas de 50 MW.

La termosolar Helios 1 está formada por un total de 360 colectores, llegando a ocupar una superficie aproximada de 110 hectáreas, extensión de dimensiones equivalentes a más de 150 campos de fútbol. Por su parte, la planta tendrá una producción equivalente al consumo de 26.000 hogares medios españoles.

Por otro lado, en línea con el compromiso de Abengoa con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, la central permitirá un significativo ahorro energético y de combustible, así como la reducción de 31.400 toneladas de CO2 generadas a la atmósfera anualmente.

Abengoa incrementa de este modo su liderazgo mundial en capacidad instalada en tecnología termosolar con un total de 593 MW en operación comercial y 1.060 MW actualmente en construcción repartidos en diferentes proyectos entre Europa, América y África.

www.abengoa.com