El Vaticano ya cuenta con su primer coche eléctrico

Tras reunirse con el Papa, los fundadores de la empresa, Francesco D’antini y Antonio Rainone, presentaron el automóvil eléctrico en una ceremonia junto al director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi entre. El automóvil eléctrico fue bendecido y se pidió a San Cristóbal, el patrón de los conductores, para que siempre sea conducido con responsabilidad.

El coche eléctrico modelo NWG Zero luce la placa del Estado Ciudad del Vaticano SCV00173. Cuenta con un motor de alimentación eléctrica cuyas baterías se pueden conectar a cualquier tomacorriente regular. El coste de recarga es de unos 2 euros.

El Padre Lombardi señaló que esta no es la primera iniciativa ambiental que sostienen en la Santa Sede, "el Vaticano naturalmente debe desarrollar toda su actividad de un modo coherente en el respeto a la creación, ahora se están desarrollando un poco estar estructuras para el ahorro de la energía, con las energías renovables, y por tanto hay varias iniciativas en este sentido".

El Vaticano cuenta desde el año 2008 con una instalación en el techo del Aula Pablo VI de 2.400 módulos que convierten la energía solar en electricidad.

Benedicto XVI en numerosas ocasiones ha llamado a los países desarrollados a coexistir de manera ética con la naturaleza por ser un don de Dios, e invita a "cooperar responsablemente por el futuro del planeta para que no sean las poblaciones más pobres las que tengan que pagar el mayor precio por el cambio climático".

www.evwind.es