Eólica en Argentina: proyecto eólico Costa del Plata

En las últimas horas avanzaron las charlas entre la Asociación Argentina de Energía Eólica y los referentes del grupo Techint para avanzar en la intención de colocar aerogeneradores en el predio de lo que sería el proyecto Costa del Plata, generando una nueva forma de aprovechar los recursos naturales y conseguir energía limpia.

La idea es colocar los aerogeneradores en espacios de Costa del Plata, en una iniciativa que viene bastante avanzada y que sería pionera en la zona sur del conurbano. Asimismo, se sigue esperando el encuentro de las autoridades de la Asociación que conduce Enrico Spinadel para firmar un convenio marco que permita desarrollar el emprendimiento energético en la zona de La Ribera local y ver si están dadas las condiciones para colocar los equipos en la costa quilmeña. Se espera que se pueda concretar la visita en las próximas horas. 

Spinadel destacaba que "el objetivo es ver si se puede llegar a iluminar la zona costera de Quilmes" y planteó que "cuando se realiza la instalación se prevé que se acumule la energía proveniente del viento y que pueda funcionar durante los días los que el clima no sea ventoso, mientras que si se agota la reserva pasa directamente a depender de la energía de la red pública". "Hay casos en otros países como en Brasil o en Uruguay que cuando se genera un excedente de energía se transmite directamente a la red pública", explicó.

www.argentinaeolica.org.ar

www.elsolquilmes.com.ar