Eólica en Filipinas: parque eólico de Mindoro Oriental, por José Santamarta

Un memorando de entendimiento (MOA) para instalar las turbinas eólicas de la Fase 1 del proyecto de energía eólica de 48 megavatios de potencia se firmó recientemente con el gobierno italiano.

"Nuestra Gobierno está deseando que más inversionistas vierten sus recursos en el desarrollo de las energías renovables en Filipinas", dijo el embajador de Italia, Luca Fornari en el Ministerio de Agricultura durante la firma y la adjudicación de la ceremonia el miércoles.

La primera fase del parque eólico, que proporcionará 16 megavatios de energía eólica, costará alrededor de mil millones de P2.

El congresista Rodolfo Valencia dijo que el proyecto de energía eólica es hasta el momento el mayor desarrollo de energías renovables en la isla de Mindoro. 

La filipina Hybrid Energy Systems Inc., que realiza proyectos de red de transmisión eléctrica y se especializa en la operación de estaciones de transmisión de energía eléctrica y centrales de energía hidroeléctrica y parques eólicos, administrará el proyecto.

Valencia dijo que la realización del proyecto eólico de instalar aerogeneradores dará lugar a la reducción de las tarifas eléctricas en esta provincia.

www.evwind.es/noticias.php?id_not=18890