Entrecanales reclama el liderazgo europeo en energías renovables

El Presidente de Acciona ha sido invitado por la Comisión Europea para aportar nuevas ideas para el crecimiento de Europa. Ha expuesto un nuevo modelo de energía sostenible que puede contribuir al crecimiento económico, la creación de empleo y el liderazgo tecnológico de Europa.

José Manuel Entrecanales, Presidente de Acciona, ha reclamado que se acelere la transición hacia un nuevo modelo energético sostenible para la Unión Europea basado en las energías renovables, dentro de una estrategia de eficiencia de costes para reactivar el crecimiento económico en Europa.

En su intervención en Bruselas, durante la conferencia organizada por la Comisión Europea para explorar nuevas estrategias de crecimiento económico para el continente, ha dicho que la inversión en renovables garantizará el liderazgo tecnológico de Europa en una industria global de rápido crecimiento. Además, contribuirá a la seguridad energética, la estabilidad en los precios de la energía y los beneficios de una menor dependencia de los combustibles fósiles.

En la conferencia de Bruselas también han intervenido el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el Vicepresidente, Antonio Tajani; y el MInistro de Industria y Turismo de España, José Manuel Soria. Todos ellos han tratado sobre una estrategia de crecimiento en Europa basada en la economía real y en la innovación industrial, que contribuirían también a reforzar el liderazgo de Europa en el desarrollo tecnológico.

www.acciona.es