La conexión eólica de Chile con Dinamarca, por José Santamarta

Vestas instala aerogeneradores en Chile, y ya ha suministrado a varios parques eólicos. Vestas se implanta en la eólica en Latinoamérica. El mayor fabricante de aerogeneradores ha llegado a un acuerdo eólico en Chile.

Eólica en Chile: Acuerdo eólico entre Vestas y Methanex. Vestas, el mayor fabricante de aerogeneradores, suscribió un acuerdo con Methanex de colaboración conjunta en el desarrollo eólico a escala global y regional.

Vestas es el proveedor líder mundial de tecnología eólica y Methanex es líder en producción de metanol a nivel mundial y ambos suscribieron un acuerdo de colaboración conjunta en el desarrollo eólico a escala global y regional.

El gerente de Methanex Roger Neumann dijo que hace dos años desarrollaron con turbinas eólicas de Vestas el parque eólico Cabo Negro en Magallanes, con muy buenos resultados.

El acuerdo entre Vestas y Methanex define el marco para una mayor cooperación entre ambas compañías, con el fin de establecer una línea de base para el desarrollo de futuros proyectos eólicos en o cerca de las instalaciones de producción de Methanex, apoyar y asesorar a esta empresa en el desarrollo de nuevos proyectos eólicos a nivel mundial y ayudar a crear una reglamentación de su matriz energética.

El año 2008 Methanex comenzó a explorar la factibilidad de desarrollar una central de energía eólica para asegurar el suministro de energía a su instalación de metanol en Magallanes, a costes competitivos y estables. Dos años después, Metanex inauguró su primer parque eólico denominado Cabo Negro, que incluye tres aerogeneradores Vestas, modelo V52 de 850 KW cada uno, con una capacidad combinada de 2,55 MW.

El factor de capacidad del parque eólico el 2011 fue de 53%, lo que representa una producción anual estimada de 10.722 MWh. Esta planta produce energía limpia y contribuye a que las operaciones de Methanex sean mas limpias y sustentables, con un ahorro aproximado de 12.204 toneladas métricas de CO2 por año.

www.evwind.es/noticias.php?id_not=18715