Welgood Solutions y el CTAG desarrollan sistema para la recarga de vehículos eléctricos

La iniciativa de Telefónica aprovecha el cable por el que se recarga la batería para poder descargar, al mismo tiempo, películas, canciones y otros contenidos multimedia.

Asimismo, el proyecto permite reservar la plaza de aparcamiento desde el móvil y efectuar los pagos correspondientes.

Al acto de presentación acudieron Manuel Alonso; director de Telefónica en Galicia, Eloy García; gerente de Welgood y Francisco Sánchez; director de Electrónica e ITS del CTAG.

El director de Telefónica en Galicia manifestó que el proyecto todavía no está en fase de comercialización, si bien es cierto que “cada una de las tecnologías empleadas en este proyecto está ya disponible”. En todo caso, destacó que cuando exista una mayor demanda del vehículo eléctrico, puede que la utilización estos sistemas pase a ser “masiva”. En ese sentido, ha destacado que se trata de unir diversas tecnologías “en algo innovador que va a ser realidad dentro de poco”.

Por su parte, el gerente de Welgood es un paso más “en la innovación del vehículo eléctrico”. El proyecto ya ha sido instalado en el parking que Welgood tiene en la viguesa calle Policarpo Sanz y también en un coche real, donde este martes se hizo una demostración.

Telefónica trabaja en la inclusión de las nuevas tecnologías en el automóvil desde hace más de seis años.

Además, Telefónica desarrolla otros proyectos vinculados a las nuevas tecnologías como el NFC o pago por móvil.

Un ejemplo de ello es el lanzamiento de un servicio de monedero móvil en América Latina que realizó Telefónica, junto con Sybase 365, el pasado mes de febrero.

http://welgoodsolutions.com/