Ignacio Martín, nuevo presidente de la eólica Gamesa

La eólica Gamesa nombra Presidente Ejecutivo a Ignacio Martín. El Consejo de Administración de Gamesa ha nombrado a Ignacio Martín Presidente Ejecutivo de la compañía, tras causar baja Jorge Calvet de los cargos de Presidente y Consejero.

Ignacio Martín pasa, asimismo, a ser miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada de Gamesa. En el primer trimestre del año, el fabricante vasco de aerogeneradores registró unas pérdidas de 21 millones, frente a ganancias de 13 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Natural de San Sebastián (Guipúzcoa), Ignacio Martín es Ingeniero Superior Eléctrico por la Universidad de Navarra y, hasta ahora, ocupaba el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de CIE Automotive (2010-2011), empresa en la que ha sido también Consejero Delegado (2002-2010).

Su trayectoria profesional ha estado ligada, en buena parte, al grupo GKN Automotive International, en el que ha desempañado numerosos puestos de responsabilidad. Asimismo, ha sido Director General Adjunto al Presidente de Alcatel España (1998-1999) y, en la actualidad, es Consejero Independiente en Bankoa-Credit Agricole y Higiestime 21, S.L y Consejero de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección).

Solidez y planes de negocio claros pese a incertidumbre en los mercados eólicos

Ignacio Martín pasa a dirigir uno de los principales grupos tecnológicos globales en el sector eólico y en la fabricación de aerogeneradores, con presencia en cincuenta países y base industrial en los principales mercados eólicos del mundo, desde Europa hasta Estados Unidos, China, India y Brasil.

Gamesa afronta el reto de los mercados en base a criterios de rentabilidad y competitividad, apoyada en una sólida estrategia de globalización -que le permite aprovechar el crecimiento de mercados emergentes y diversificar los riesgos-, una amplia y versátil cartera de productos y un riguroso programa de eficiencia.

"Asumo la dirección de una empresa que ha sabido gestionar con éxito el ciclo económico alcista. Superada la fase de expansión, es momento de focalizar y hacer más énfasis en la competitividad y la rentabilidad. Disponemos de las herramientas para salir reforzados de este proceso, así como el know- how, la capacidad tecnológica y un equipo excelente", apunta el nuevo Presidente Ejecutivo de la compañía.

www.gamesacorp.com