Eólica: Acuerdo de colaboración entre la Fundación Migres y CENER

Se ha firmado en Madrid un acuerdo de colaboración entre la Fundación Migres y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), que tiene como objetivo principal la realización de proyectos de I+D+i que faciliten la integración de los parques eólicos en el entorno ambiental, cuidando especialmente los aspectos relacionados con la interacción con las aves locales y las especies migratorias.

Las modalidades de colaboración entre ambas instituciones serán muy versátiles y abarcarán desde el desarrollo de proyectos y programas de investigación, asesoramiento mutuo, utilización común del equipamiento técnico e intercambio de personal cualificado y de información.

Por parte de la Fundación Migres ha suscrito el convenio su Presidente, Miguel Ferrer, y por parte de CENER su Director General, José Javier Armendáriz.

CENER desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo (eólica, termosolar, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables), en las que participa como técnico especialista en Comités Técnicos nacionales e internacionales.

CENER cuenta con modernos laboratorios acreditados e instalaciones tecnológicas que son referencia internacional, como es el caso del Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores, una Microrred y recientemente se ha puesto en marcha el Centro de Biocombustibles de 2ª Generación. 

www.cener.com