Montealto construye dos parques de energía eólica en Perú

Eólica en Perú: Montealto entra en el sector eólico. Montealto comienza la instalación de 62 aerogeneradores en dos parques eólicos en Perú con 110 MW.

La empresa andaluza Montealto ha comenzado la construcción de dos parques eólicos en Perú, uno en Cupinisque y otro en Talara en colaboración con la adjudicataria de la subasta convocada por el gobierno peruano, Energía Eólica S.A..

Los dos parques eólicos supondrán la instalación de 110 megavatios de potencia, con un total de 62 aerogeneradores, que generarán una energía equivalente a 420 GWh, suficientes para abastecer a más de 240.000 hogares, y que ahorrarán la emisión de 240.876 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Ambos proyectos contarán con una inversión de 197 millones de euros y los parques eólicos crearán 220 puestos entre directos e indirectos durante su fase de construcción. Tras la puesta en marcha de las turbinas eólicas, en 2013, Montealto seguirá presente durante la vida útil de estos proyectos eólicos, realizando la operación y mantenimiento de los mismos.

Montealto comenzó su andadura en 1995 como constructora y gracias a su capacidad de expansión y crecimiento, ha conseguido consolidarse como uno de los grupos industriales líderes de la región andaluza, desarrollando con éxito tres líneas de negocio: Energía, Infraestructuras y Medio Ambiente.

Montealto tiene como misión ofrecer soluciones integrales en proyectos de construcción que contribuyan al desarrollo y bienestar de la sociedad. Energía es un área estratégica y prioritaria para Montealto.

A lo largo de los últimos años, la compañía ha consolidado su presencia en el sector. Concretamente, a día de hoy, acumula 1.535 MW repartidos en 93 proyectos de energía eólica y solar en España, Italia, Francia, Perú y EE UU. De acuerdo con su plan estratégico, la compañía espera que en cinco años, la línea de Energía aporte el 60% del volumen de negocio facturación, y las otras dos un 20% respectivamente.

www.montealto.es