Eólica en Canarias: Parque Eólico Llanos de La Aldea de 20 MW

La Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias aprobó la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción de un parque eólico en San Bartolomé de Tirajana.

DIA del proyecto Parque Eólico Llanos de La Aldea de 20 MW. Promotor: Drago Renovables, S.L. Término municipal de San Bartolomé de Tirajana.- La Cotmac aprobó de forma condicionada la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado Parque Eólico Llanos de La Aldea de 20 MW, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

El ámbito territorial de la actuación es la parcela rústica 8 del Polígono 10, que cuenta con 167 hectáreas y que corresponde al citado municipio. Este entorno no se encuentra dentro de ningún espacio integrado dentro de la Red Natura 2000 ni de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos.

Entre los condicionantes, la Cotmac establece el deber de que se adopten todas las medidas preventivas y correctoras propuestas en el Estudio de Impacto Ambiental para la actividad. El dictamen recoge, por ejemplo, la obligatoriedad de hacer un estudio de las repercusiones que tendrá el llamado efecto parpadeo en el entorno de los 25 aerogeneradores que conformarán el parque eólico, y que provocan las palas de las turbinas eólicas en movimiento. Además, se deberá hacer una completo seguimiento de las colisiones de aves que pudieran producirse.

www.gobcan.es