Vehículos eléctricos en Lanzarote

Industria y la Cámara de Comercio apuestan por la implantación y expansión del coche eléctrico en Lanzarote. La consejera de Energía Industria y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, y el presidente de la Cámara de Comercio insular, José Torres fuentes, han apostado por la implantación y expansión del coche eléctrico en la isla, informó la Corporación en un comunicado.

Durante una reunión entre ambos, el mandatario cameral explicó a la consejera las acciones en las que se encuentra inmersa la institución a la que representa y sus proyectos de futuro, tanto inmediato como a medio plazo.

Entre los temas tratados, el que más tiempo les deparó por mutuo interés fue la necesidad de implantar y expandir en la isla el uso de los coches eléctricos.

Tal extremo supone subrayar la apuesta de la isla por las energías renovables y no contaminantes, ante el atropello de las prospecciones petrolíferas.

Mientras, esta implantación tiene varios condicionantes, como la necesidad de contar con ‘electrolineras’ o puntos de recarga en las estaciones de servicio, y también con la mayor proliferación de las energías fotovoltaica y eólica de uso particular.

El Cabildo apuntó que se trata de aerogeneradores de tamaño reducido para instalar, al igual que las placas solares, en cubiertas de edificios.

www.cabildodelanzarote.com