Gamesa se consolida en el mercado eólico mundial, Vestas nº1

Las investigaciones del mercado eólico realizadas por BTM y MAKE han confirmado a Vestas como líder mundial de la industria eólica en 2011, apenas unas semanas después de que IHS Emerging Energy Research (EER) también mostrara que Vestas mantiene su posición como numero uno, aunque Gamesa sube puntos.

Las consultoras BTM y MAKE informan que la cuota de mercado global de Vestas es del 12,9 por ciento, según las instalaciones eólicas y las conexiones a la red realizadas durante 2011 respectivamente, respaldando el 12,7 por ciento que EER había reportado, lo que demuestra el liderazgo claro de Vestas respecto a sus competidores.

Las tres consultoras posicionan a Vestas en el año 2011 dentro de los tres primeros lugares en al menos la mitad de los diez mayores mercados eólicos del mundo. De hecho, EER sitúa a Vestas dentro de los tres primeros lugares en nueve de los diez mayores mercados.

Juan Araluce, de Vestas Wind Systems, y Presidente de Vestas Mediterranean, recibe con satisfacción los informes antes mencionados y comenta: “La publicación del análisis realizado por BTM confirma que a pesar de la compleja situación económica y de las grandes dificultades de mercado a las que los fabricantes de aerogeneradores nos enfrentamos, Vestas mantiene su posición como numero uno”. Y agrega: “A medida que Vestas se va reorganizando, continuaremos focalizándonos en atender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes; que es lo mimo que nos ayudó a convertirnos en el líder mundial de la industria eólica.”

“2012 será otro año de retos tanto para Vestas como para la industria eólica, aunque ya ha sido un buen comienzo de año, destacado por el pedido de 396 MW de Mareña Renovables en México. Teniendo en cuenta la calidad de nuestros productos, la atención que prestamos al coste de la energía y nuestra capacidad de ofrecer una amplia gama de productos y servicios, estoy convencido de que Vestas mantendrá su posición de liderazgo en la industria eólica”.

www.evwind.es