Tesla Motors y Athlon Car Lease alquilarán el coche eléctrico Model S

Tesla Motors y Athlon Car Lease han anunciado hoy un acuerdo para presentar el Model S, el coche eléctrico de Tesla, en las flotas corporativas de Europa. Athlon Car Lease ha reservado 150 automóviles eléctricos Model S sedans para asegurar la disponibilidad del vehículo eléctrico Model S para sus clientes. Se trata de la primera reserva de flota de Model S hecha en todo el mundo por una compañía de alquiler.

Las dos compañías establecieron primero un programa de alquiler para el Tesla Roadster y Roadster Sport en Europa en julio del año pasado. El programa de alquiler del coche eléctrico Roadster está disponible en Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica y Países Bajos. El programa de alquiler del Model S amplía esta asociación a otros países como Suecia, Portugal y Polonia.

Ambas compañías comparten un compromiso por hacer los vehículos eléctricos más disponibles y razonables. “Estamos encantados de lanzar el alquiler del Model S con una compañía que comparte nuestra pasión por un futuro de vehículos de energía eficiente que son muy divertidos de conducir,” dijo George Blankenship, vicepresidente de ventas y experiencia de propiedad de Tesla. “Athlon Car Lease es un valioso socio y es instrumental en nuestros esfuerzos por mostrar a los clientes de Europa los beneficios de la conducción eléctrica.”

“Estamos deseando continuar nuestra colaboración con Tesla y aumentar nuestra oferta de EV a nuestros clientes bajo nuestra política de ventanilla única para los vehículos eléctricos”, dijo Hans Blink, director general de Athlon Car Lease. “Como proveedor líder de movilidad, sostenibilidad e innovación son el ADN de Athlon y el centro de nuestro negocio. Creemos que proporcionar soluciones EV más cercanas a los clientes es clave para aumentar la adopción de vehículos eléctricos en el mercado. Estamos orgullosos de ser – una vez más – un favorito en promover el cambio en nuestra industria.”

Richard Sikkel, vicepresidente senior de comercio en Athlon Car Lease International, confirmó: “Nuestra colaboración con Tesla ha sido muy bien percibida por el mercado. Casi el 50 % de nuestro pedido inicial ya ha sido pre-reservado por algunos de los clientes existentes de Athlon – un ejemplo que demuestra la necesidad en aumento de vehículos eléctricos en la industria.”

Model S es el primer sedan eléctrico premium del mundo. Dispone de cinco plazas para adultos y dos para niños. Sin motor de combustión interna o túnel de transmisión, el interior del coche posee espacio de carga de clase líder, incluyendo un segundo maletero bajo el capó. La pieza central del interior es una pantalla táctil de 17 pulgadas con conectividad inalámbrica para radio y navegación web. El Model S está disponible con tres opciones de batería, 40 kWh, 60 kWh o 85 kWh. Puede ser recargada empleando cualquier toma convencional y es capaz de una carga rápida de 45 minutos.

Equipado con la potencia eléctrica avanzada de Tesla, el Model S proporciona un par de torsión instantáneo y aceleración suave de 0-60 en menos de seis segundos. La estructura de aluminio está diseñada para un manejo superior, seguro y eficiente. Con el pack de batería de energía más densa de la industria, y la mejor aerodinámica, el Model S posee la gama más larga de cualquier coche eléctrico del mundo con hasta 300 millas con una sola carga.

Tesla cuenta con más de 8.000 reservas en todo el mundo para su Model S sedan, que se espera que se envíe a los clientes europeos a finales de 2012. El objetivo de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la movilidad eléctrica con una gama completa de increíbles coches eléctricos. Tesla, con sede en Palo Alto, California, diseña y fabrica EV y componentes mecánicos de EV. Tesla ha entregado más de 2.000 Roadsters, el primer coche deportivo eléctrico del mundo, a clientes de todo el mundo. Model S, el primer sedan premium eléctrico saldrá al mercado a mediados del 2012.

Athlon Car Lease es un proveedor internacional de soluciones de movilidad y alquiler de coches operativos, activo en nueve países europeos: Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Polonia, Italia y Portugal. Centrado en todos los negocios y organizaciones sin ánimo de lucro, Athlon Car Lease ofrece soluciones de movilidad, con propósitos de beneficio tanto profesional como secundario. Athlon Car Lease posee una cartera total de unos 225.000 contratos activos. Athlon Car Lease es parte de De Lage Landen, un proveedor global de productos financieros basados en activos de alta calidad que es 100 % propiedad de Rabobank.

www.athloncarlease.com