Saft Baterías acerca el almacenamiento de energía

El director general de Saft Baterías, Joaquín Chacón, impartirá una Clase Magistral dentro de la especialización en “Integración y Generación de Redes de Energías Renovable” del Master Europeo en Energías Renovables

Por segundo año consecutivo, Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, impartirá el jueves 1 de marzo una Clase Magistral a los alumnos de la especialización en “Integración y Generación de Redes de Energía Renovable” del Master Europeo en Energías Renovables que ofrece la Universidad de Zaragoza.

La Clase se incluye dentro de la asignatura de Almacenamiento de Energía; en ella Chacón incidirá en el papel clave que están llevadas a desempeñar las baterías industriales dentro de las redes descentralizadas de distribución de energía, tanto en tareas de almacenamiento como con el objetivo de generar una red estable de suministro.

“Que el futuro pasa por un creciente uso de energías renovables es indudable y que la integración de éstas depende a su vez de conseguir una red estable de suministro, también. Ahí es donde entra el almacenamiento energético y los avances tecnológicos de los acumuladores electroquímicos”, afirma Chacón. “Por lo tanto, es fundamental que los jóvenes ingenieros de nuestro país tengan todo el conocimiento disponible al respecto”.

III Premios Saft en Eficiencia y Almacenamiento Energético

Saft Baterías ha convocado recientemente la 3ª Edición de los Premios Saft en Eficiencia y Almacenamiento Energético destinados a estudiantes y recién licenciados en Ciencias Ambientales, Físicas, Químicas e Ingenierías dentro del territorio nacional. El plazo está abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

“Estos Premios tienen un doble objetivo”, afirma Joaquín Chacón. “Por un lado, queremos promover entre los jóvenes un conocimiento profundo en materia de almacenamiento y eficiencia energética, sobre todo en relación con las energías renovables. Por el otro, evidentemente, es una forma de entrar en contacto con el talento que se encuentra en –o acaba de salir de- nuestras universidades.”

En relación a este certamen, Saft Baterías cuenta –además de con su propio perfil de Facebook (www.facebook.com/saftbaterias)- con una página específica de los Premios donde establecer un diálogo directo con los interesados en presentar una propuesta o recabar cualquier tipo de información.

El primer premio dentro de la categoría individual constará de una compensación económica de 2.000 euros y una beca para trabajar durante un año en el Centro Técnico de Baterías Industriales (CTBI) de Saft Baterías; la compañía otorgará también un accésit de 1.000 euros. Para la categoría de grupo se otorgará un premio de 3.000 euros. Se pueden consultar las bases completas en la web www.saft.es/pdf/bases_concurso2012.pdf.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

www.saft.es