IBILEK alquila coches eléctricos en Vizcaya

El novedoso sistema de car-sharing o sistema de alquiler por horas de vehículos eléctricos ya está en marcha en Bizkaia. Bilbao y Barakaldo cuentan con las primeras bases operativas de este servicio que pretende ser una alternativa al vehículo particular así como servir como complemento de flotas de empresas, e incluso sustituirlas.

EIBILEK cuenta inicialmente con una flota de 14 vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables disponibles en los parkings de la Alhóndiga y Zabalburu, así como en la base ubicada en el parking de BEC en Barakaldo. Próximamente se incorporarán a esta iniciativa cuatro plazas más en el aparcamiento del Arenal, otras cuatro en el parking del Instituto Central y tres más en el parking del Ensanche.

Los usuarios podrán suscribirse como socios de IBILEK y reservar los vehículos directamente a través de la web www.ibilek.es donde, una vez indicado el parking y el horario en el que se retirará el vehículo, podrán disponer de un vehículo eléctrico a una tarifa que incluirá tanto el alquiler, como la energía y los seguros, con un considerable ahorro respecto al uso del vehículo particular.

El car-sharing ofrece un nuevo modelo de movilidad urbana, que según los estudios realizados puede llegar a sustituir entre cuatro y diez coches privados por cada vehículo de car-sharing. Su uso combinado con el transporte público supone una sustancial mejora energética en el sector transporte.

www.ibilek.es