Eólica en Japón: parque eólico marino en Fukushima, por José Santamarta

Marubeni planea un parque eólico marino cerca de Fukushima. Desde el desastre la gran mayoría de las centrales nucleares han sido cerradas, forzando al país a buscar alternativas, en particular las fuentes de energías renovables como la energía solar y la energía eólica.

Un grupo de empresas japonesas liderado por comercializadora Marubeni Corp. planea construir un gran parque eólico granja flotante experimental en la costa de la prefectura de Fukushima, que fue golpeada por un desastre nuclear el año pasado.

El proyecto de energía eólica tiene como objetivo generar alrededor de 12 MW de potencia, que satisfacen las necesidades de más de 100.000 hogares, y se espera que entre en operación en 2016.

Marubeni planea empezar el experimento de la energía eólica a finales de marzo, con el apoyo de el ministerio japonés de la industria con la financiación de un presupuesto suplementario para la reconstrucción tras el terremoto de marzo 2011 y el tsunami que provocó el desastre en la central nuclear de Fukushima Daiichi.

www.evwind.es