Eólica en Argentina: parque eólico Rawson II

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), constató la confiabilidad de los 16 aerogeneradores eólicos que componen el Parque Eólico Rawson II (PER II), en el periodo de prueba, y habilitó formalmente la operación comercial, informó la operadora Emgasud.

De esta manera, sus 30 megavatios de potencia se sumaron a los 50 MW del PER I y a través del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi).

El parque eólico Rawson demandó una inversión de 144.300.000 dólares, está instalado en una superficie de 1.500 hectáreas en cercanías de la ciudad capital de la provincia, y comprende 43 turbinas eólicas de Vestas, de 80 metros de altura y palas de 40 metros de largo.

Este emprendimiento eólico permitirá un ahorro de 85 millones de metros cúbicos de gas natural, la reducción de 150.000 toneladas de gases de efecto invernadero, y su producción se estima en 300 gigavatios hora (GWh), equivalente al consumo de 100.000 hogares.

En la actualidad, Emgasud encara la instalación de un nuevo parque eólico en la provincia del Chubut que, con una potencia de 220 megavatios, se levantará en inmediaciones de Puerto Madryn, y su costo estimado es de 510 millones de dólares.

www.elchubut.com.ar