San Cristóbal y Dominica aprovechan la energía geotérmica

San Cristóbal y Nevis comparte sus experiencias en el desarrollo geotérmico con Dominica, cuyos esfuerzos se centran en la perforación de pozos exploratorios en el valle de Roseau.

Ambos países persiguen el aprovechamiento de este tipo de energía y resulta importante ofrecer ayuda en ese sentido, comentó el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la primera nación, Carlisle Powell.

Queremos los recursos geotérmicos para satisfacer las necesidades del pueblo y de la Organización de Estados del Caribe Oriental, expresó Powell a una delegación de Dominica, encabezada por el titular de Obras Públicas, Energía y Puertos, Rayburn Blackmoore.

En opinión de Edward Lambert, experto en estos temas, los dos países deben trabajar para convertirse en centros de excelencia y ofrecer capacitación y asistencia técnica a toda la Comunidad del Caribe.

Podemos compartir nuestras experiencias y asegurar que la energía geotérmica se desarrolla en todo su potencial en beneficio de nuestros ciudadanos y la civilización del Caribe en su conjunto, aseveró Blackmoore.

www.caribbeannewsnow.com