La patronal eólica impulsa el mantenimiento eólico

AEE lanza sus cursos sobre mantenimiento de parques eólicos. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha lanzado los cursos de Formación Profesional nivel 3 de Mantenedor de instalaciones de energía eólica y Gestor del mantenimiento de instalaciones de energía eólica.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha lanzado los cursos de Formación Profesional nivel 3 de Mantenedor de instalaciones de energía eólica y Gestor del mantenimiento de instalaciones de energía eólica ante la creciente demanda de personal cualificado y especializado que ha experimentado el sector eólico en España y en el mundo.

El contenido de los cursos, que darán comienzo el próximo 23 de abril, procede de la adaptación de los contenidos desarrollados por el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL), con la colaboración de Gamesa y la participación del Instituto de Educación Secundaria Pacífico. La matrícula se podrá formalizar hasta el próximo 16 de abril.

El programa está dirigido a titulados de formación profesional de Nivel 2 que deseen adquirir una formación técnica especializada de Nivel 3 en el campo de la gestión y mantenimiento de parques eólicos. La duración de los cursos, que se impartirán en el IES Pacífico en Madrid, es de un trimestre, finalizando el 4 de julio.

Los contenidos se centran en los aspectos teóricos y prácticos que caracterizan a los parques eólicos, así como al mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de las instalaciones. Se completarán con clases prácticas para las que se utilizarán equipos y componentes del Aerogenerador de Gamesa Modelo G80-2.0 MW.

El equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades, principalmente ingenieros, físicos y economistas, que en la mayoría de los casos trabajan en las empresas o instituciones del sector eólico e imparten clases en escuelas técnicas, universidades y centros de investigación.

AEE será la encargada de gestionar y coordinar los cursos. Para obtener más información, puedes escribir a lgarcia@aeeolica.org. Para consultar el programa, pincha aquí.

www.aeeolica.org