Gas Natural Fenosa promueve el coche eléctrico en Galicia

Gas Natural Fenosa, a través de BlueMobility Systems, participa en el Plan Mobega (Plan de Movilidad Eléctrica de Galicia), impulsado por el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) en colaboración con la Xunta, que promueve el uso del vehículo eléctrico en la Comunidad Autónoma.

El proyecto Mobega, informa Gas Natural Fenosa, permite alquilar un vehículo eléctrico en alguna de las siete grandes ciudades gallegas por un precio simbólico de 15 euros durante un día completo o durante todo un fin de semana por una tarifa especial de 29,50 euros.

Esta acción, que tiene como objetivo que los usuarios se familiaricen con el uso del coche eléctrico, estará vigente hasta diciembre de 2012.

Las reservas se gestionarán a través de la web del proyecto, www.mobega.es, o del número de teléfono 902 996 080, y los vehículos se retirarán en la red de oficinas que la empresa de alquiler National Atesa, gestora de la flota, tiene en las siete principales ciudades gallegas.

El Plan de Movilidad Eléctrica de Galicia dispone de una flota de 28 coches eléctricos, que cuentan con una autonomía de unos 150 kilómetros, una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y cero emisiones de dióxido de carbono por kilómetro.

Dentro del Proyecto demostrativo Mobega, Ceaga y la Xunta han puesto en marcha siete estaciones multifuncionales de electromovidad, desarrolladas e instaladas por BlueMobility Systems en colaboración con Gas Natural Fenosa. Cada una de estas electrolineras estará formada por dos puntos de recarga y uno de carga rápida.

La incorporación de este sistema de recarga rápida es el primero en Galicia y el segundo a nivel nacional, señala la compañía. Estas estaciones están monitorizadas y telegestionadas en tiempo real de forma centralizada.

Esta iniciativa, destaca Gas Natural Fenosa, sitúa a Galicia como la región de Europa pionera en movilidad eléctrica interurbana mediante un plan demostrativo diseñado con el objetivo de promocionar el uso del vehículo eléctrico en Galicia, así como de situar a esta comunidad en los primeros puestos de las nuevas tecnologías de la automoción y de la movilidad sostenible.

Gas Natural Fenosa reivindica en la nota que trabaja "desde hace tiempo" en el desarrollo de alternativas energéticas en el transporte y está llevando a cabo "una intensa actividad" en el desarrollo del vehículo eléctrico y en la investigación de las tecnologías que deberán ir asociadas a su implantación.

La compañía participa, entre otras iniciativas, en el Proyecto Movele, gestionado y coordinado por el Instituto por la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), que pretende introducir, en el plazo de dos años, 2.000 vehículos eléctricos en los entornos urbanos, así como la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos. Además, Gas Natural Fenosa adquirió el 20% del capital social de la empresa gallega BlueMobility Systems, pionera en redes de recarga para vehículos eléctricos.

La multinacional energética tiene prevista una inversión de 7 millones de euros en los distintos proyectos de desarrollo del vehículo eléctrico en España.

www.gasnaturalfenosa.com/