Nissan vende 20.000 vehículos eléctricos Leaf

El automóvil eléctrico Nissan LEAF es el primer coche eléctrico que se comercializa en los cinco continentes. El responsable de la unidad Cero Emisiones de Nissan, Hideaki Watanabe, indicó que este vehículo eléctrico ha ganado diez premios al mejor motor, a pesar de ser un coche eléctrico.

Nissan indicó que este coche eléctrico se vende ya en 30 estados de Estados Unidos, así como en Europa y resaltó que su introducción en el mercado depende, en buena medida, de las alianzas con diferentes empresas y proveedores.

La empresa aseguró que en la actualidad cuenta en todo el mundo con más de 100 socios, entre los que se encuentran gobiernos locales, y firmas privadas para la construcción de la infraestructuras necesarias y para promover la movilidad sostenible.

Renault-Nissan tiene el objetivo de alcanzar un volumen de fabricación de 1,5 millones de vehículos eléctricos en 2016 y el presidente de la empresa, Carlos Ghosn, prevé que este tipo de automóviles eléctricos representarán el 10% del mercado en diez años.

www.nissan.es