Presentación de un estudio sobre la termosolar

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales acogerá, el próximo lunes 19 de diciembre, la presentación en España del informe “Concentrating Solar power: its potential contribution to a sustainable energy future”, realizado por el Consejo Asesor Científico de Ciencias de Europa (European Academies Science Advisory Council, EASAC).

El documento hace un análisis exhaustivo sobre la contribución que la energía solar termoeléctrica o de concentración (CSP) va a tener en la consecución de un futuro energético sostenible, convirtiéndose en una de las protagonistas del panorama energético del siglo XXI. Las conclusiones de este informe resultan particularmente interesantes y oportunas en el actual debate que se está manteniendo en España sobre el modelo energético.

Miguel Ángel Alario y Franco, presidente de la Real Academia de Ciencias, Físicas y Naturales, será el encargado de presentar el estudio que, a continuación, detallarán John Holmes, investigador de la Universidad de Oxford y secretario del programa de energía de la EASAC, y Cayetano López, director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

El acto contará asimismo con la intervención de Luis Crespo, presidente de la Asociación de la Industria Térmica Europea (ESTELA), y de Francisco García Novo, biólogo y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Presentación del informe

“Concentrating Solar power: its potential contribution to a sustainable energy future (EASAC)”.

Lunes 19 de diciembre de 2011, 18:30 horas.

Calle Valverde, 22. Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

www.rac.es