Empieza a fabricarse el vehículo eléctrico Ford Focus Electric

Ford inició la producción del automóvil eléctrico Ford Focus Electric 2012. Se espera que sea el primer coche eléctrico para cinco pasajeros que logre una eficiencia de consumo equivalente a más de 100 millas por galón (MPGe).

La economía de consumo es una de los aspectos que más se toman en cuenta al momento de adquirir un nuevo vehículo. Casi 45% de los clientes dicen que es una de sus prioridades. Estos datos están basados en una encuesta que Ford realizó en 36 ciudades de Estados Unidos. El estilo es el segundo aspecto importante y sólo 16% dijo que era su prioridad.

Ford comenzó la fabricación de vehículos eléctricos en 2010 con el Ford Transit Connect Electric. Sus otros vehículos incluyen: el Focus SE, el Fiesta, el Focus Electric, el C-MAX Hybrid, el C-MAX Energi y tres vehículos que no han sido anunciados.

El Focus Electric está diseñado para ofrecer energía suficiente para cubrir la mayoría de los hábitos de manejo diarios de los estadounidenses. Se espera que sus 100 MPGe sean mejores que los del Chevrolet Volt y todos los demás vehículos eléctricos para cinco pasajeros.

Será el primero en ofrecer un tiempo de carga más breve y puede cargarse desde casa. La batería se recarga en poco más de tres horas con una estación cargadora de 240 voltios, lo cual representa la mitad de tiempo que emplea el Nissan Leaf.

Una característica única que ofrece Microsoft para el Focus Electric ayudará a los propietarios a cargar sus vehículos eléctricos a un menor coste. Su motor y transmisión ofrecen una respuesta inmediata y aceleración uniforme de hasta 84 millas por hora.

www.ford.com