RWE aumenta su participación en Explotaciones Eólicas de Aldehuelas

RWE ha aumentado su participación en Explotaciones Eólicas de Aldehuelas desde el 47,5 al 95 %. RWE Innogy Aersa, ha comprado a Enel Green Power el parque eólico de Aldehuelas, en Soria, con una potencia instalada de 47 megavatios eólicos, con lo que alcanza 447 MW en España. Los aerogeneradores son de Gamesa.

La compañía alemana ha comprado el 47,5% de Explotaciones Eólicas de Aldehuelas, con lo que alcanza una participación del 95% en esta sociedad.

El parque eólico adquirido consta de 59 aerogeneradores de 800 kilovatios de potencia unitaria fabricados por la empresa Made, propiedad de Gamesa. El parque se puso en marcha en 2005 y desde entonces cubre las necesidades de electricidad de unos 30.000 hogares al año.

El consejero y director financiero de RWE Innogy, Hans Bünting, destacó las ‘extraordinarias condiciones del recurso eólico existente en España’, que convierten al mercado del país en ‘uno de los más atractivos en Europa’.

Con esta operación, RWE Innogy refuerza su posición entre los diez primeros promotores eólicos en España y confirma su intención de seguir creciendo en el mercado peninsular.

www.rwe.com