V Cumbre Internacional de la Energía Solar Termoeléctrica

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, inaugurará este martes la V Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, que contará con más de 700 participantes y se celebrará en San Juan Aznalfarache (Sevilla).

La V Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica de Sevilla (organizada por CSP Today) se centra en la evolución y la competitividad de la termosolar a escala mundial. Los avances tecnológicos y las nuevas oportunidades de mercado abarcarán los puntos a tratar el 29 y 30 de noviembre.

En su quinta edición, el evento cuenta con una visita a la central Gemasolar y la entrega de premios CSP Today a la industria el 28 de noviembre.

Valeriano Ruíz y Luis Crespo de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) presidirán el evento y compartirán sus opiniones y conocimiento con las empresas principales del sector termosolar mundial. Entre ellas se encuentran Abengoa, Acciona, ACS Cobra, Torresol, Siemens, GDF Suez, CENER, Ciemat, ENEL, Areva, Red Eléctrica y Novatec.

En total se esperan más de 700 asistentes de todo el mundo para aprender de la experiencia española y contribuir al desarrollo termosolar global.

Valeriano Ruiz y Luis Crespo, presidente y secretario general de Protermosolar, respectivamente.

www.protermosolar.com/