La eólica Vestas vende sus primeros aerogeneradores en Ucrania, por José Santamarta

Vestas, líder mundial en energía eólica, ha vendido sus primeras turbinas eólicas en Ucrania, país que hace el número 67 de los mercados de parques eólicos y el décimo para los aerogeneradores V112.

La orden es de los aerogeneradores V112-3.0 MW para un parque eólico en Novorossiske en la región de Kherson, en el sur de Ucrania, cerca del Mar Negro. El cliente, Vindkraft Ukraina, está decidido a desarrollar una cartera de proyectos de centrales de energía eólica en Kherson para contribuir al crecimiento global de la producción de energías renovables en Ucrania.

"Nos hemos asociado con Vestas, debido a su liderazgo en el negocio de la energía eólica y nuestra creencia de que tienen la tecnología necesaria, la experiencia, la fiabilidad y la fuerza que se necesita para desarrollar un nuevo mercado, como Ucrania", dice el socio director Vindkraft es, Fredrik Svinhufvud. "Nos propusimos el objetivo de ser uno de los primeros operadores privados de parques eólicos en Ucrania con el fin de demostrar que esta tecnología tiene un futuro brillante. Con Vestas como socio, hemos sido capaces de hacer esto con plena confianza en nuestro proyecto y esperamos que también para nuvos proyectos de futuro ".

"Es un placer anunciar que hemos entrado en otro nuevo mercado", dice Hans Jörn Rieks, Presidente de Vestas Central Europe. "Ucrania tiene excelentes recursos eólicos, y Vestas está muy satisfecho de haber encontrado en Vindkraft un cliente excelente para el desarrollo de la energía eólica de Ucrania".

www.evwind.es