Eólica en México: visitas al parque eólico La Rumorosa

Con el objetivo de que la población conozca más sobre los buenos resultados de la Central Eólica La Rumorosa 1, la Comisión Estatal de Energía de Baja California (CEEBC), invita a las instituciones educativas, empresas y público en general a que visiten las instalaciones, informó el Director, David Muñoz Andrade.

El negocio de las energías renovables en Baja California continúa. La empresa Fuerza Eólica de San Matías recibió la autorización para instalar un parque eólico en el sur del municipio de Ensenada, en un ejido de la comunidad nativa Kiliwa.

Hasta el momento son cinco los proyectos que tienen avances en el desarrollo de parques eólicos, encabezado por el que administra el gobierno del Estado en el municipio de Tecate, que inició operaciones en marzo de 2010.

Los horarios de visita son de lunes a jueves de las 15:00 a las 17:00 horas y viernes de 10:00 a 12:00 horas y se permite un máximo de 20 personas por cuestiones de seguridad.

Para agendar una visita es necesario entrar a la página www.energiabc.com y enviar llenar la solicitud. No tiene ningún costo.

Explicó que la duración del recorrido es de una hora, dentro de la cual se muestran los beneficios que genera el Parque Eólico, por medio de un guía especializado. Únicamente se recomienda llevar zapato cerrado.

Para mayores informes pueden comunicar a la CEEBC al teléfono (686) 5556807 con Kenia Ramírez o al correo kenia@energiabc.gob.mx