La batería ultra-compacta Evolion

Saft, empresa líder en el diseño y fabricación de baterías de alta tecnología, ha presentado en Intelec 2011 la nueva evolución de la tecnología de Litio-ión, que cuenta con sistemas de energía de reserva compatibles con una amplia gama de aplicaciones para el sector de las telecomunicaciones incluyendo CO (Centrales telefónicas), DPCO (Energía Distribuída para Centrales Telefónicas), MSC (Centros Móviles de Conectividad), y BTS (Estaciones Base de Transceptores). La nueva versión de Evolion, que se ha dado a conocer durante la feria, ha sido diseñada como una solución ultra-compacta y ligera de gran versatilidad, ya que puede ser instalada en espacios interiores o en exteriores, dentro o fuera de la red, bajo temperaturas muy calientes o extremadamente frías, y en localizaciones remotas o de difícil acceso.

Además de la nueva Evolion, los asistentes a Intelec 2011 también pudieron ver todo el catálogo de baterías de Saft para telecomunicaciones, desarrollado con el fin de ofrecer la perfecta combinación de rendimiento, seguridad, fiabilidad, mínimo mantenimiento, y larga vida operativa para el exigente entorno que se suele encontrar en las cabinas de exterior de las plantas (OSP). Entre ellas están las baterías de Litio-ión Intensium 1 e Intesium 3, así como las baterías con base de níquel, entre las que se encuentran: la gama TEL X de alta potencia y libre mantenimiento; las baterías Sunica.plus, optimizadas para su uso en aplicaciones fotovoltaicas; y la tecnología SPH de bajo mantenimiento para el arranque de motores y generadores de potencia diesel. 

Durante la conferencia que tuvo lugar en Intelec 2011, se expusieron las características de la tecnología de Litio-ión, diseñada para dar respuesta a una amplia gama de aplicaciones de telecomunicaciones. La batería de Li-ión Evolion 48 V es ultra-compacta, y tiene un diseño modular muy ligero que ofrece grandes posibilidades para poder contar con un sistema de energía de reserva pequeño, seguro y fiable. La batería Evolion ofrece un coste total de propiedad (TCO) muy rentable, una larga vida operativa, y una mínima necesidad de mantenimiento. Además, facilita las comunicaciones inteligentes y está fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Intelec 2011, la Conferencia Internacional de Energía para Telecomunicaciones, ha tenido lugar durante el mes de octubre en Amsterdam. Este encuentro anual examina y analiza los últimos sistemas y circuitos energéticos en el marco de las telecomunicaciones. 

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París. 

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es