ACS vende una termosolar por 111 millones

ACS va vendiendo sus activos de energía eólica y termosolar, dejando sin argumentos a Galán en la batalla por el control de Iberdrola. Galán no tema la inventada "burbuja termosolar", sino a ACS, que es quién debería ya controlar Iberdrola, por ser el mayor accionista.

ACS ha vendido a dos fondos de inversión el 93 % de sus derechos económicos en la sociedad propietaria de la central eléctrica termosolar Extresol II (Badajoz) por un importe de 111,1 millones de euros.

Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ACS ha firmado el contrato de compraventa con GE Energy Financial Services y el fondo de energías renovables ESPF2, entidad que cuenta con el respaldo del grupo alemán KGAL, aunque la operación está condicionada a la obtención de las habituales autorizaciones.

La operación se enmarca dentro de las desinversiones en activos de energías renovables programadas por la empresa presidida por Florentino Pérez. El pasado verano ACS vendió sus participaciones en varios parques eólicos de Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja a un grupo de fondos de inversión y unas semanas antes cerró una operación con Gas Natural por la que esta última adquirió activos eólicos en Andalucía, Cataluña y Galicia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.