Instituciones eléctricas de EE UU visitan CENER

“Estamos muy impresionados por el nivel y el liderazgo de España en el desarrollo de las energías renovables”, han sido algunas de las manifestaciones que han realizado estos días representantes de Comisiones reguladoras eléctricas de Estados Unidos que visitan estos días Navarra y más concretamente la sede de CENER y el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores.

La buena colaboración que existe entre instituciones, empresas y centros tecnológicos han sido uno de los aspectos que más les han llamado la atención y que califican como un ejemplo de buenas prácticas para llevarlo a su país.

La visita ha sido promovida por la Fundación de la Asociación Americana de Energía Eólica (Wind Energy Foundation), en colaboración con la Asociación Empresarial Eólica de España. Los integrantes de la delegación eran altos directivos y responsables de la Comisión Pública de Arkansas, Wisconsin, Missouri y del Operador Independiente del Sistema Eléctrico de California.

Tras su visita a Navarra donde han sido recibidos por la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, se han desplazado a Madrid donde visitarán entre otras la sede central de Red Eléctrica de España (REE).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com/