Vehículos eléctricos para taxis en la ciudad de México

Las primeras estaciones de recarga eléctrica para coches eléctricos de México fueron inauguradas ayer en la capital, con la introducción de tres vehículos eléctricos que formarán parte del programa "Taxis cero emisiones".

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien encabezó el acto, subrayó que la electricidad de estas estaciones, ubicadas en el centro histórico de la urbe, se generará a partir de paneles fotovoltaicos alimentados por la energía solar.

"Para el caso de los taxis, está diseñado que puedan llegar hasta 220 kilómetros de recorrido cada día", el promedio que realiza ese medio de transporte en la capital, dijo. La empresa Nissan entregó ayer los primeros vehículos eléctricos Leaf al gobierno del D.F.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.