Reunión de la AIE en CENER

Se trata de una reunión de clausura de la Task 24 "Integración de Energía Eólica e Hidrógeno", de la Agencia Internacional de la Energía que ha sido organizada por el Departamento de Integración en Red de Energías Renovables, de CENER. Está previsto que además de analizar el trabajo realizado durante los cuatro años de vida de este Comité de expertos, los participantes visiten el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores en Sangüesa, donde también se ubica una microrred que recientemente se ha puesto en marcha y que está orientada a la aplicación industrial.

El viernes día 30 se celebrará un Panel de Discusión con el título de "Hidrógeno y energías Renovables", en el que participarán también técnicos del proyecto europeo OPTIMAGRID, del que CENER es socio.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com/