El coche eléctrico Hiriko participa en el rally de Atenas del Campeonato del Mundo

El equipo Hiriko Team, que promociona el futuro vehículo eléctrico que se desarrolla en el parque tecnológico de Araba, participará en Atenas en el rally para vehículos eléctricos, puntuable para el Campeonato del Mundo de esta categoría.

Tras la prueba de Grecia, "Hiriko Team" participará en los rallys de Sicilia, el 2 de octubre, y San Marino, el 16 de octubre, según ha informado hoy el equipo en un comunicado. En estas carreras, los pilotos del vehículo eléctrico vitoriano, Jesús Echave y Juanan Delgado, intentarán recuperar posiciones en el Campeonato del Mundo frente a los líderes actuales, Durand y Liverani.

Según reconoce el copiloto y promotor de la movilidad sostenible, Juanan Delgado, lo van a tener difícil porque en Atenas estarán todos los "gallos" de su categoría, pero considera que las "expectativas son muy buenas". El Campeonato del Mundo termina en noviembre con la Eco Challenge Roma Capitale.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.hiriko.com/