La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el parque eólico

El responsable del área de comunicaciones de la empresa Emgasud, Carlos Serrano, ratificó ayer la llegada de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a la provincia el próximo 30 del corriente mes, oportunidad en que ha de desarrollar una visita a las obras quye se ejecutan en la ciudad de Rawson, para observar el proceso final de instalación de los aerogeneradores del Parque Eolico Rawson (PER) de 50 MW.

El acto de inauguración está previsto para fin de este año o enero 2012. Serrano destaco que «estamos desarrollando una obra que comenzará a cambiar la fisonomía de la provincia del Chubut, que en 5 meses más dispondrá en su territorio del parque eólico más importante del país y cuando se ponga en marcha el parque eólico Madryn (220 MW de potencia instalada; las obras se iniciarán en el primer semestre de 2012) Chubut tendrá el centro de generación eólica más importante de Latinoamérica».

De esta manera Emgasud aclaró que en oportunidad de la visita presidencial se hará una recorrida por la obra y mencionada y se dará una amplia explicación del proyecto, tanto el que se esta ejecutando como el que se ha de iniciar en la ciudad de Puerto Madryn.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.elchubut.com.ar/