Eólica en Argentina: modificación del parque eólico Loma Blanca

En este momento la empresa se encuentra estudiando una nueva alternativa de evacuación de la energía que no afecte el dominio de instalaciones preexistentes, como ya informó REVE hace días. El parque eólico Loma Blanca es el más importante de Suramérica, con una inversión de 510 millones de dólares (369 millones de euros), aportará al sistema energético 200 MW y se encuentra enmarcado en el programa Generación de Energías Renovables (GENREN).

La empresa Isolux Corsán informó en las últimas horas, que los últimos kilómetros de la traza de las líneas de transporte de energía tendrán una nueva traza. A raíz de la información referida a la situación del estudio de impacto ambiental del parque que ejecutará la empresa en las inmediaciones de Puerto Madryn, unos 40 kilómetros, que en realidad se trata de una modificación a la traza, con el fin de evitar el paso por tres puntos en que habrá desarrollos futuros.

Al respecto, fuentes de la empresa hicieron saber que el proyecto Parque Eólico Loma Blanca tuvo una audiencia pública luego de la cual la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de Chubut aprobó el citado Estudio de Impacto Ambiental mediante la Disposición N° 179/10.

“Como requerimiento de dicha disposición surgió la necesidad de realizar un Estudio de Impacto Ambiental de las alternativas de evacuación de la energía por diversas posibilidades de tensión y de traza. Una de las alternativas evaluadas requería la modificación de su traza en los últimos 3 de un total de 42 kilómetros”, explicaron voceros de Isolux Corsán.

“En este momento la empresa se encuentra estudiando una nueva alternativa de evacuación de la energía que no afecte el dominio de instalaciones preexistentes y presentará la nueva versión del Estudio de Impacto Ambiental para finalizar su trámite de aprobación”, afirmaron.

Cabe destacar que este forma parte de un importante proyecto de desarrollo de energía eólica, se trata del parque más eólico importante de Suramérica, que con una inversión de 510 millones de dólares, aportaría al sistema argentino 200 megavatios de energía eólica y se encuentra enmarcada en el programa del Estado Nacional conocido como Generación de Energías Renovables (GENREN).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.elchubut.com.ar/