Eólica en México: nuevas líneas para conectar los parques eólicos

La Comision Federal de Electricidad (CFE), compañia Estatal de energia ha asignado el contrato para construir 7 nuevas subestaciones y 11 lineas de trasmision entre los Estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca, a la empresa Alstom que trabajara en equipo con Sadermex, Ingenieria y Construccion.

Este es al contrato asignado por CFE mas grande del año que integrara 183 Km de linea de transmision con capacidad de 1000 MVA. El alcance del proyecto incluye el diseño, manufactura e instalacion de las 7 subestaciones de 400 KV a 115 KV, con todos los accesorios. El proyecto debera entregarse funcionando en enero 2013.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.