Central geotérmica Curacautín en Chile da sus primeros pasos

Tras culminar la etapa de exploración de reservas en la comuna de Curacautín, el proyecto de central geotérmica se encuentra en etapa de evaluación ambiental, cuya resolución será conocida a fin del presente año. Si la respuesta a esto es positiva, comenzaría a funcionar el 2015.

Un notorio avance muestra el proyecto de energías renovables no convencionales: Central Geotérmica Curacautín, con una inversión de 330 millones de dólares.

Esta central geotérmica utilizará como fuente de abastecimiento para la generación de energía eléctrica el potencial geotérmico disponible en las profundidades de la tierra, de una manera sostenible y por un tiempo prolongado.

Eduardo Rodríguez, director del Servicio de Evaluación Ambiental Araucanía, dijo que el Proyecto aportará al Sistema Interconectado Central aproximadamente 70 megavatios de energía eléctrica.

El proyecto tiene como objetivo la operación de una central geotérmica utilizando el vapor derivado de los fluidos a altas temperaturas, presentes en reservorios geotérmicos extraídos desde pozos profundos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.biobiochile.cl/