Los vehículos eléctricos Think salen de la quiebra

Think, uno de los primeros coches eléctricos, vuelve al mercado en 2012, tras reunir el capital suficiente para seguir operando. La causa principal por la cual Think ha logrado superar el problema financiero es un acuerdo que firmó el dueño de la empresa, Boris Zingarevich, con el fabricante de baterías de litio Ener1 y el finlandés Valmet, empresas encargadas de la producción del Think City, único producto que la empresa comercializa.

Aunque la empresa estuvo congelada algún tiempo, Ener 1, Valmet y Boris Zingarevich no quitaron el dedo del renglón e intentaron reestructurar la deuda. Con esta alianza la marca resurge con un nuevo nombre, Think Soluciones de Movilidad Eléctrica, con registro en Noruega. Y comenzará a operar en el primer trimestre del 2012, con la construcción del nuevo coche eléctrico Think, que buscará romper la barrera de su predecesor que contaba con 160 kilómetros de autonomía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.thinkev.com/