Gestamp entra en la eólica en Brasil

Gestamp Wind, que ya participa desde 2008 de ocho proyectos eólicos en Brasil, participará de la licitación de centrales eólicas que realizará en julio próximo el Gobierno brasileño a través de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

En caso de ser aprobados, los proyectos eólicos corresponderán a más de 260 megavatios. "Tenemos objetivos de largo plazo en Brasil. las condiciones favorables de los vientos, la perspectiva de tener subastas con regularidad, además de la existencia de otros negocios del grupo por aquí, volvieron al país estratégico para nosotros", afirmó en el comunicado el director de la compañía, Eduardo García Molina.

En Europa, el grupo concentra su actuación en la fabricación de piezas estampadas y embutidas para el sector del automóvil, incluyendo soldaduras y ensamblajes de conjuntos, moldes y matrices metálicas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gestampeolica.com/