Mitsubishi y Ford seleccionan a Toshiba para sus vehículos eléctricos

Mitsubishi y Ford han elegido la tecnología de Toshiba en baterías de litio y convertidores para sus nuevos automóviles eléctricos e híbridos. Mitsubishi ha seleccionado la batería recargable SCiB de Toshiba para sus dos nuevos modelos de vehículos eléctricos, el i-MiEV y el MINICAB-MiEV. Igualmente Ford ha seleccionado los convertidores fabricados por la compañía japonesa para los motores de los nuevos coches eléctricos híbridos que comenzará a producir a partir de 2012.

La SCiB de Toshiba es una batería recargable de litio que combina altos niveles de seguridad con una larga durabilidad, una rápida recarga y una menor emisión de calor durante la misma. Soporta hasta 2.5 veces más ciclos de carga y descarga que las baterías convencionales, además de reducir el peligro de cortocircuito por su aleación de óxido de titanio y litio. La SCiB mejora el comportamiento en las recargas rápidas de vehículos eléctricos alcanzando un nivel del 80% de su capacidad total en 15 minutos. Entre las altas prestaciones de las baterías de Toshiba, merece la pena destacar una mayor eficiencia en la recuperación de energía durante la frenada, lo que permite la instalación de baterías modulares más pequeñas con el consiguiente ahorro económico.

Por otra parte, los convertidores de Toshiba comenzarán a implantarse en los motores de los vehículos híbridos Ford a partir de abril de 2012. La nueva línea de producción, que tendrá una capacidad de 150.000 unidades al año, se llevará a cabo en la planta de de la Prefectura de Mie en Japón. Éste es el segundo acuerdo al que Toshiba llega con el fabricante norteamericano tras el firmado en junio de 2010 para el suministro de motores eléctricos a partir del año que viene.

La industria del automóvil dedica cada vez más atención y niveles crecientes de inversión al sector eléctrico. Según estimaciones de Toshiba, el mercado global de convertidores crecerá de los 180.000 millones de yenes de 2010 a 1.5 trillones de yenes en 2020 (120.000 millones de dólares aproximadamente). Con estos avances Toshiba responde a las necesidades de la industria de virar hacia una nueva generación de vehículos más respetuosa con el medio ambiente y se convierte en actor esencial en su estrategia de crecimiento.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es