Eólica en Argentina: traslado de aerogeneradores al parque eólico Rawson

Desde Puerto Madryn a Rawson se realiza el traslado de molinos eólicos, los que en grandes camiones de transporte de la empresa «Coamtra» están llevando tres veces por semana los elementos de los 43 aerogeneradores eólicos Vestas que se están instalando en el Parque Eólico de Rawson.

Durante cuatro meses se realizarán estos viajes por la Ruta 3 para empalmar con la Ruta 25 con destino a Rawson. Estos viajes, que significan el transporte de las distintas piezas que hacen a los aerogeneradores para luego proceder a su montaje, cuenta con el resguardo de Gendarmería Nacional durante todo el traslado.

La columna de camiones se desplaza a baja velocidad, no más de 30 kilómetros, y ocupando la correspondiente calzada en su totalidad, razón por la cual los automovilistas deben circular con mucha precaución cuando se encuentran con los camiones de «Coamtra». Ayer alrededor de las 10.30 una columna hacía su viaje desde el Muelle Storni de Puerto Madryn, a Rawson.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.elchubut.com.ar/