México regulará los vehículos eléctricos

Ya se trabaja en la regulación para el uso de vehículos eléctricos en México, pues diferentes armadoras se han reunido con organismos gubernamentales como la Secretaría de Energía para platicar sobre esas regulaciones, de acuerdo con Ernesto López Camacho, vicepresidente de la División Power de la compañía Schneider Electric.

Al preguntársele si ya se está gestando la introducción de los coches eléctricos en el país, respondió: Sí es un hecho. O sea, así como las armadoras están teniendo pláticas, bueno pues nosotros también hemos tenido pláticas con los diferentes órganos del gobierno para estar trabajando en la regulación de las instalaciones.

Por otra parte, la empresa Schneider Electric está preparada para ofrecer al mercado cargadores para automóviles eléctricos en México, para lo cual a nivel casero se necesitará una inversión de alrededor de 10 mil pesos para adecuar la instalación, según los informes de López Camacho.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.oem.com.mx/