Eólica en China: Vestas vende 58 aerogeneradores a Datang

Vestas, uno de los mayores fabricantes de turbinas eólicas del mundo, anunció en Beijing la firma de un contrato con la Corporación de Energías Renovables de Datang de China.

El contrato comprende la entrega, instalación y servicios de 58 aerogeneradores eólicos V60 de 850 kilovatios, que serán instaladas en un parque eólico de Dayuanshan, localizada en el distrito de Wuchuan de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

El compromiso estipula un acuerdo de servicio y mantenimiento de dos años, así como otros trabajos ofrecidos por Vestas. Ubicado en el centro de Mongolia Interior, el distrito de Wuchuan está rodeado por zonas montañosas y se sitúa a 1.800 y 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Dichas condiciones dificultan el acceso a la zona. No obstante, funcionarios de la industria indicaron que el ligero diseño del modelo V60 es una opción apropiada para esta región. "Desde que instalamos los primeros modelos V60 en 2010, su evolución ha alcanzado niveles muy satisfactorios", dijo el presidente de Vestas China, Jens Tommerup.

La Corporación de Energía Renovable de Datang de China es una sucursal del Grupo de Datang de China, y uno de los mayores desarrolladores de energía eólica del país. Ambas compañías han cooperado desde 2005, y la firma de este contrato supone el aumento a 800 megavatios de la capacidad de energía derivada de esta cooperación.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com